El pasado 18 de enero celebramos el cumpleaños del Padre Marco Antonio Castañeda Haro Rector de nuestro Seminario, y para agradecerle por todo lo que hace por nosotros lo festejamos de manera especial durante todo el día, para empezar a las 6:30 de la mañana todos los seminaristas nos reunimos afuera de su cuarto para llevarle serenata y cantarle las mañanitas, dirigidos por el coro de la etapa de filosofía que después interpretó varias canciones para la ocasión.
Cuando el padre rector abrió las puertas uno por uno, seminaristas y sacerdotes, pasamos a felicitarlo y expresarle nuestros buenos deseos personalmente. Después de esto todos nos reunimos en la capilla del Seminario Mayor para rezar juntos las laudes solemnes presididas por el padre. Luego del almuerzo comenzaron los ya tradicionales juegos deportivos, un torneo de básquetbol, futbol y volibol que en este día se hizo por etapas. Es emocionante el momento en el que comienzan los juegos, por que como se ha hecho varias veces, el padre Marco encesta el primer balón, es por así decirlo, el acto con que se inauguran los juegos. Todos nos divertimos mucho en esas horas de competencia.
Al atardecer, nos reunimos para celebrar la Eucaristía presidida por el Rector, y de esa manera tan excelente llegar al clímax del día. Posteriormente en el comedor se hizo un brindis por el cumpleañero, comimos botanas y cenamos. Un trío tocó varias canciones; al terminar de cenar el padre partió el pastel, un hermano del Seminario Menor le dirigió unas palabras y se le entregó un obsequio. Al final el padre Rector nos dio un mensaje de agradecimiento a Dios y al Seminario, y nos animó a seguir echándole ganas en nuestra formación, hizo una oración y nos dio su bendición, de esta manera concluyó esta jornada en que se dedica todo el día para festejar la persona y la extraordinaria labor de nuestro padre Rector.