Queridos hermanos:
Dentro de este marco de celebración de los 150 años de nuestra Diócesis de Zacatecas, estamos realizando la XXXIII Semana Vocacional en la que trabajaremos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos para crear y fomentar la Cultura Vocacional, por esto, el material que compartimos busca crear un favorable ambiente vocacional en cada uno de los espacios en el que Dios deposita la semilla de la vocación. Lo anterior nos ayudará a cada uno de nosotros a:
- Reflexionar el mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco, para la LI Jornada Mundial de oración por las vocaciones, titulado Vocaciones, testimonio de la verdad.
- Renovar nuestra vocación, de modo que en su dimensión humana, cristiana y específica se llene de sentido para vivir con autenticidad la misión que Dios nos ha encomendado como Iglesia, respondiendo a la vocación de la santidad.
- Anunciar con alegría que Dios ha confiado en cada uno de nosotros y nos ha llamado a colaborar con Él a través de nuestra vocación específica, es decir, en la vida sacerdotal, religiosa, soltería o matrimonial, y desde aquí servir a nuestra Iglesia.
- Celebrar que nuestra vocación y todas las vocaciones surgen del corazón de Dios y han brotado en esta tierra fiel a la cual pertenecemos, que es nuestra Diócesis de Zacatecas.
- Vivir con autenticidad la vocación unida a Jesús por medio de la oración, la Sagrada Escritura, los Sacramentos y la práctica de la caridad con nuestros hermanos.
Que estas acciones en su conjunto nos ayuden a crear y fomentar una Cultura Vocacional, regalo que podemos ofrecer en estos 150 años de nuestra Diócesis.
Sigamos cuidando nuestra Diócesis de Zacateca, que es nuestro principal espacio de cultivo, desarrollo y florecimiento de las vocaciones.