RECIBEN MINISTERIO DEL ACOLITADO
El pasado 13 de Mayo junto con la festividad de la Virgen de Fátima, el seminario se vistió de manteles largos, ya que 10 de nuestros compañeros de 4° de Teología recibieron el ministerio del acolitado.
La celebración se llevó a cabo en punto de las 12:00 pm. A ella asistieron el señor Obispo, los sacerdotes del equipo formador del seminario y algunos sacerdotes invitados por los nuevos acólitos, además de los familiares y amigos que acompañaban a estos hermanos nuestros que avanzan un escalón más para llegar al sacerdocio.
Después de haber escuchado el evangelio, fueron nombrados los nuevos “ministeristas”: Rogelio, Rubén Antolín, Miguel Agustín, Miguel Joaquín, Jesús López, Edgar, Octavio, Obegario, Andrés y Gerardo.
En la homilía, el Señor obispo los exhortó para que en el altar no fueran unos monaguillos “de gala”, sino que sirvan al altar con toda la dignidad de la liturgia, de la que son responsables con este nuevo ministerio. También les recordó que su nuevo ministerio era un servicio, servicio al altar, servicio al pueblo de Dios.
Al final de la eucaristía, felicitamos a nuestros compañeros, por este nuevo ministerio que el Señor les ha concedido.
Sigámosle pidiendo a Dios para que mande obreros a su mies. Y recémosle a la Virgen María para que siga intercediendo y cuidando a los seminaristas, así como supo cuidar de su Hijo, el Buen Pastor.