Categories: Sin categoría

Reinauguración de la Librería del Seminario

Queridos amigos y bienhechores:

En el marco del Año Jubilar por los 150 años de nuestra Diócesis, hemos celebrado el 145 aniversario de nuestro Seminario, con un programa especial que incluyó eventos religiosos y culturales, fue también una oportunidad para que todos los que formamos el Seminario: sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos celebráramos y renováramos nuestro amor por esta casa de formación.

Esta celebración fue el marco especial para bendecir y reinaugurar la «Librería del Seminario»,  develar una placa en honor a San Juan María Vianney, el “Santo cura de Ars” patrono de los sacerdotes y estrenar la remodelación de la sacristía de nuestra capilla mayor. 

La historia de la librería  comenzó hace años por iniciativa del padre Luis Humberto Haro, en la casa del SEDEC,  donde estuvo hasta hace cinco años, cuando pasó a sus nuevas instalaciones y administración en nuestro Seminario. Hoy gracias a Dios, ponemos en funcionamiento un espacio mucho más amplio, moderno y funcional, que será, como lo dijo nuestro Obispo durante la bendición: «una extensión de la Mesa de la Eucaristía, donde podamos encontrar la paz y la esperanza para enfrentar los retos de nuestra vida, un lugar de encuentro con Dios en su Palabra, en los artículos litúrgicos, religiosos y de formación, en los libros y el arte sagrado,  lugar para vivir y renovar nuestra fe, donde todos serán queridos y bienvenidos». Ofrecemos también una cafetería, como un espacio de convivencia, reflexión, y esparcimiento. 

Aprovecho este espacio para invitar a todos a conocer las nuevas instalaciones de nuestra librería, además, para recordarles que también esta es una forma de contribuir económicamente a la formación de los futuros sacerdotes. Gracias amigos y bienhechores, porque con su apoyo es posible mantener y mejorar nuestra institución. Dios recompense su generosidad.