Categories: Sin categoría

segundo partido amistoso de basquetbol

Segundo partido amistoso de Basquetbol.

 

Con un espíritu renovado, el pasado 17 de abril de 2013 un equipo de la parroquia del Señor del Consuelo de Calera, Zac. tuvo la revancha contra  el equipo de basquetbol del Seminario Menor.  Dicho equipo de Calera sostiene una relación con la comunidad del seminario que continuamente apoya a las vocaciones mediante encuentros deportivos con los jóvenes seminaristas.

En esta ocasión fue el segundo partido que se jugó en el Seminario, en la cancha de la etapa de Filosofía. El Seminario Menor estaba al mando delprofesor de cultura física Víctor Oloño y por el equipo contrario estaban bajo la mano de Rodrigo Lara, quien con buena disciplina presenta a su equipo con nuevos jugadores.

El balón en el aire juntamente con el sonido del silbato dan inicio al partido que proporcionando la primera oportunidad al equipo visitante, no supo aprovechar la ocasión de tomar para tomar la delantera en la puntuación. Por el contrario las llegadas del equipo local fueron más certeras que daba una ventaja notable.

El primer set  es solamente de estudio y de tratar de tomar mal parados al conjunto contrario. El Seminario Menor encesta para tratar de tomar una ventaja, la cual con muchas apariciones dentro del área contraria logran tener un acierto. El equipo contrario trata de hacer puntos, pero es imposible ya que parece impenetrable la defensa del equipo del Seminario Menor. En el segundo cuarto, el conjunto visitante acelera un poco más las cosas y forzó a un juego mas rápido, cual no daba ancho el conjunto local. 

Las acciones seguían transcurriendo y cada equipo daba lo mejor de sí, lo cual desgastaba a los integrantes de cada conjunto. Fue intenso el juego que relucían las coladas, marcas personales, tiros de tres puntos y jugadas que se habían practicado en la semana.

Al finalizar el segundo cuarto el marcador favorecía al equipo local con una amplia ventaja. Al inicio del tercer periodo, los adversarios presentaron un nuevo cuadro, el cual dio resultados inmediatamente. Remontando con gran astucia, acortaban los puntos de diferencia del marcador. Las acciones se volvían más lentas ya que el desgaste físico, por ambos equipos se hacía notable, pero en lo anímico aumentada, lo cual, produjo en los equipos un esfuerzo sobrehumano para no dar ni un centímetro de terreno de juego. Al inicio del último set fue algo fuera de serie puesto que en este se vivieron acciones inusitadas tanto que pudiese decir que era una película. Las jugadas y los encestes del equipo de calera igualaron los marcadores  poniendo aún más intenso el juego con 20 tantos a cada equipo. Con 30 seg restantes en el reloj, un jugador del equipo local regala el balón al equipo contrincante,  el cual supo definir correctamente y dio la diferencia de 2 puntos. 

El equipo del Menor, en los últimos 15 segundos de juego, intenta una jugada desesperada dando el balón a uno de los jugadores del equipo del local que manda un tiro de 3 puntos, el cual, lamentablemente, no entra y termina el tiempo lo que da por conclusión la derrota del conjunto del Seminario Menor.

La derrota fue concluida entre saludos y abrazos. Los seminaristas,  a pesar de estar dolidos por este partido perdido, no pusieron mala cara y continuaron la despedida con un ánimo jovial poniéndose de acuerdo para un tercer partido.