Categories: Vida de Seminarista 1 Comment

Juan Carlos, nuevo Sacerdote para Zacatecas

Hola, mi nombre es Juan Carlos Gálvez Martínez, soy originario de El Baluarte, parroquia de Nuestra Señora del Refugio, Rancho Grande, Fresnillo, Zac. Mis padres son Pedro Gálvez Salazar y Manuela Martínez Márquez. Tengo tres hermanos Pedro, el mayor, Alicia y Jesús, el menor. Realicé mis estudios en el Seminario de Zacatecas. Actualmente soy diácono y presto mi servicio en la parroquia Del Divino Salvador, municipio de San Salvador, Zacatecas.

En cuanto al llamado de Dios, se fue dando paulatinamente, porque mis planes eran otros, pero el Señor poco a poco me fue atrayendo a su plan que tenia para mí. Así, por un lado, mi vocación está muy de cerca con la protección de la Virgen María, pues desde chico fui encontrando un gusto por participar en el rosario, teniendo en cuenta también que mi comunidad venera y tiene como patrona a Nuestra Señora de Fátima, además mis papás me inculcaron el ir a misa y al catecismo y otras devociones. Ya estando en la prepa me decidí a conocer el Seminario y participé en un pre-seminario, pero yo todavía con la idea de solo para conocer. Me gustó mucho la experiencia, pero todavía me resistía, pensando que no era para mí el llamado. Yo quería seguir con mis planes, pero el Señor fue más fuerte que yo, finalmente decidí entrar al Curso Introductorio, luego Filosofía y Teología. Hubo momentos de gran alegría, y momentos de prueba, pero que me han ayudado o consolidar mi vocación y elección.

Este Lunes 24 de Junio en la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista seré ordenado sacerdote en mi parroquía de origen, Nuestra Señora del Refugio, en Rancho Grande. Me encomiendo a sus oraciones para ser siempre fial a este don de servicio que el Señor me encomienda.

One Comment

  1. Me siento muy orgullosa de ser parte de la familia Galvez Martínez te deceo mucho éxito y muchas bendiciones, sigue adelante Primo y con la bendición del todo poderoso todo estará bien 😀 muchísimas felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *