Categories: Noticias, Vida de Seminarista Leave a comment

Festividades a la Inmaculada Concepción, 2019.

El día 8 de diciembre es una fecha especial y muy importante para nuestro Seminario. Es el día en el que junto con toda la Iglesia celebramos la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En nuestra Diócesis este día muchos sacerdotes recibieron el Orden sacerdotal o diaconal, ellos son el obsequio del Seminario a la Virgen María en el día de su festividad. Todo esto lleva previamente una preparación.

En este año 2019 celebramos a la Virgen María con un novenario devocional, donde intensificamos la oración comunitaria, la convivencia fraterna y el conocimiento cultural. Tuvimos varios visitantes que nos presidieron la Eucaristía: Don Fernando M. Chávez, obispo emérito de esta diócesis, Don José de Jesús González, obispo de la prelatura del Nayar; también algunos sacerdotes invitados, entre ellos los Presbíteros Aurelio Ponce, Sergio Arellano y Daniel Ayala.

También hubo torneos deportivos de fútbol, basquetbol y voleibol, cada etapa preparó sus equipos en cada disciplina para poder convivir y festejar a nuestra Señora. En el ambiente cultural disfrutamos de unas bonitas obras de teatro que prepararon nuestros hermanos de la etapa Catecumenal del Curso Introductorio y la etapa discipular de Filosofía, además un concierto de cuerdas organizado por la etapa Configuradora de Teología y en el que estuvieron presentes el “Cuarteto Romanza”. Todos quedamos muy satisfechos en las actividades culturales y deportivas pues convivimos con todos nuestros compañeros, nos sacaron una sonrisa con las actuaciones del teatro, o elevaron nuestro espíritu a través de la música que nos presentaron.

Para concluir todas estas festividades y como ofrenda a la Virgen María, el Domingo 8 fueron instituidos los ministerios laicales de Acólitos y Lectores; con ello nuestros hermanos se preparan para recibir muy próximamente la Ordenación Diaconal. Los nuevos acólitos son: Francisco Carlos, Rafael Cristalinas, Jesús Cabral, Gabriel García, Saúl González, Ricardo Alvarado, Víctor López y Raudel Ríos. Los nuevos lectores son: Salvador Ávila, Diego Camarillo, Alejandro Domínguez, Hernán Rodríguez, Julio Montoya y José Venegas. En la celebración estuvo presente el Obispo Don Sigifredo, que confirió los ministerios a estos hermanos y fue acompañado por el equipo formador, además de sacerdotes invitados.

Por la tarde, concluyendo todas estas fiestas, tuvimos la tradicional Romería por el centro de Guadalupe con la Imagen de la Inmaculada. Al llegar a la capilla mayor rezamos el rosario y la noventa junto con los fieles que nos acompañaron, concluimos nuestras oraciones cantando a nuestra madre el “Salve Regina”.

Damos gracias a Dios que nos conceda estar bajo la protección maternal de la Virgen María y le pedimos que podamos celebrar el próximo año a nuestra Madre, pues ella ha cuidado durante 150 años las vocaciones sacerdotales en nuestro Seminario.

 

Ministros Acólitos
Presentación teatral etapa Catecumenal
Ministros Lectores
Visita de seminaristas de la Prelatura del Nayar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *