Categories: Sin categoría

América misionera, comparte tu fe

La realidad actual pluricultural y secularizada, en la que el discípulo busca anunciar la maravilla del encuentro con Cristo a los demás, se presenta como un nuevo areópago que pide a gritos la presencia del Dios Amor en su interior para poder llenarse de sentido y ser verdaderamente un ambiente de humanización y cristianización.

En virtud de esta constante en las diversas Iglesias locales del continente americano, se desarrolla el 4to CAM Congreso Americano Misionero, y el 9no COMLA, Congreso Misionero Latinoamericano, en la diócesis de Maracaibo, Venezuela durante los días 26 de noviembre al 1 de diciembre del corriente año. Estos Congresos Misioneros se celebran actualmente cada cuatro años en el Continente Americano, y para la fecha se han realizado ocho Congresos Misioneros Latinoamericanos.

Seguramente se preguntará ¿Qué es un Congreso Misionero? Pues bien, es la reunión de un conjunto de personas en marcha misionera, con compromisos concretos en sus respectivas Iglesias locales:

  • Son personas que se encuentran y viven la gracia de estar juntos para compartir lo central de su fe en Jesucristo.
  • Son personas que se congregan para compartir experiencias misioneras muy diversas y cargadas de vida. 
  • Son personas que celebran su fe con expresiones festivas. 
  • Poseen también una dimensión de estudios y formación que permite la divulgación de líneas importantes acerca de la Misión de la Iglesia. 

No es una planificación pastoral o misionera, sino más bien una oportunidad de reflexión en torno a la misión evangelizadora de la Iglesia y su realización eficaz en nuestro hoy. La delegación mexicana encabezada por las OMPE, Obras Misionales Pontificio Episcopales se encuentra ya en la diócesis venezolana dispuestos a enriquecerse con este acontecimiento para la Iglesia que peregrina en estas tierras americanas.

Unámonos todos en una misma plegaria para que Jesús, el Misionero del Padre, y el Espíritu Santo, el Protagonista de la Misión, velen por la buena cosecha durante el congreso en miras a poder recibir abundantes frutos y bendiciones para nuestras diócesis.La atención de todos los participantes del congreso que se vive en estos días se enfoca en el discipulado, la secularización, la pluriculturalidad y la misión ad gentes. El Santo Padre Francisco ha nombrado al Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado especial.

Sigue todo los pormenores de este congreso a través de http://www.venezuelacam4.org.ve/