Categories: Sin categoría

Crónica de festejos por el 145 aniversario

El miércoles 15 hemos comenzado con las festividades por el aniversario 145. 

Iniciamos con la Sagrada Eucaristía a las 7:00 pm, presidida por el P. Horacio Muro, prefecto de disciplina del Seminario Menor, acompañado del P. José Luis Carrillo, prefecto de disciplina del CID; así como los demás miembros del equipo formador. 

Terminando la Eucaristía nos dirigimos al comedor, para cenar un rico pozole verde que muy cariñosamente nos prepararon las hermanas que atienden la cocina. Después de cena el punto de reunión fue el auditorio “San Mateo Correa”, donde el Seminario Menor y el Curso Introductorio presentaron, muy emotivamente, unos números para hacer resaltar las festividades de aniversario. Nos presentaron primero un “Corrido del  Seminario” compuesto por alumnos del Seminario Menor. Después el Curso Introductorio usó el escenario para presentar una obra de teatro acerca de los últimos días de San Mateo Correa, santo zacatecano; y para terminar un video cómico, preparado por alumnos del 3er año del Seminario Menor, donde hacían resaltar las felicitaciones por el 145 aniversario. Terminamos el día con una oración, para prepararnos para un día más de fiesta.

 

El jueves 16 fue muy concurrido en el Seminario.

En punto de las 3:00 pm se hicieron presentes los sacerdotes pertenecientes a los decanatos de Zacatecas Sagrada Familia, Santo Domingo y Guadalupe para tener un amistoso cuadrangular de básquet-bol contra el equipo formador del Seminario y un equipo de seminaristas. Ganaron el cuadrangular el equipo del decanato  y les fue entregado por manos del P. Jorge Santillán el trofeo de primer lugar. Fue un momento muy agradable para convivir sacerdotes y seminaristas.

Por la tarde proseguimos con la Santa Misa, en punto de las 7:00 pm, presidida por el P. Tranquilino Romero, quien fuera en años pasados el rector del Seminario. Nos animó para que continuáramos el camino sin desfallecer y con alegría, para llegar a ser sacerdotes entregados al pueblo de Dios. 

Sucedió a la Santa Misa la cena, todo el seminario nos reunimos para degustar unos tamales que las hermanas Hijas del Sagrado corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe  habían preparado.

Al terminar la cena pasamos al auditorio San Mateo Correa. La etapa de Teología nos presentó un número muy grato al haber invitado a los “Niños cantores de Zacatecas” que nos interpretaron unas canciones zacatecanas, unas con mensaje y algunas más de música mexicana. Para terminar con boche de oro y como ya es costumbre para los zacatecanos, interpretaron la Marcha Zacatecas. 

Terminando el programa se le ofrendó a la directora del coro, la Mtra. Cecilio Oliva, y a los Pequeños cantores, un reconocimiento por haber participado en los festejos del Seminario Conciliar de Zacatecas; así como una imagen de la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario. Terminamos el día con una oración a la Virgen María.