¡La alegría de compartir el mismo llamado!
Del pasado 01 al 03 de mayo tuvimos el honor de ser sede de la Reunión de Seminarios Menores de la Provincia de San Luis Potosí, compuesta por los Seminarios de Matehuala, San Luis, Cd. Valles y Zacatecas, la cual tiene por objetivo intercambiar experiencias y fomentar una convivencia fraterna entre los jóvenes seminaristas de la provincia potosina.
La reunión comenzó con la llegada de los seminaristas y sus formadores a nuestro Seminario a las 6:00 p.m. donde fueron recibidos con una calurosa bienvenida y tiempo de esparcimiento para conocernos. Enseguida pasamos a la Capilla para el rezo de Vísperas, con las cuales se dio inicio oficialmente a nuestra reunión.
En la hora de la cena, la socialización fue notoria. Todos los seminaristas nos comunicábamos fácilmente unos con otros: contamos experiencias, acontecimientos y nuestras historias vocacionales, retroalimentando nuestra vocación y motivándonos a seguir adelante con gran entusiasmo y alegría.
Después de disfrutar una plática amena durante la cena, pasamos al auditorio para deleitarnos con presentaciones preaparadas por cada Seminario y algunos videos para conocer los distintos lugares de formación y la manera de vivir de cada uno de los participantes. Risas y diversión caracterizaron esta noche debido a la gran creatividad y esfuerzo con el que los seminaristas se presentaron. Acabado todo, hicimos las últimas oraciones y nos dirigimos a descansar.
El sábado nos levantamos muy temprano para dar inicio con nuestras actividades. Primeramente, tuvimos el rezo de Laudes con la entonación solemne de los Salmos. Luego nos dirigimos hacia el comedor a recibir los alimentos que nos darían fuerza en nuestra jornada.
Posteriormente, comenzamos el encuentro deportivo, en donde jugamos fútbol, basketbol y voleibol por equipos; todo el día estuvo llena de entrega, compañerismo y la alegría que se notaba al jugar en equipos y dejarlo todo en cada una de las canchas.
Al terminar el encuentro deportivo, fuimos hacia las regaderas para disponernos a la comida, la cual tuvo lugar en la palapa de nuestro Seminario, en donde continuamos conversando e intercambiando experiencias. Además, este moemento fue amenizado por un tamborazo que disfrutamos bastante.
Terminada la comida, pasamos al Museo de Guadalupe para disfrutar de un recorrido artístico, para dirigirnos posteriormente hacia el Teatro Fernando Calderón, en donde nos esperaba un camión turístico que nos dio un recorrido por algunos lugares muy importantes de nuestra hermosa Capital. Al terminar el tour, entramos a Catedral para celebrar todos juntos la Eucaristía.
Después de la celebración Eucarística tuvimos un rato libre para concocer el bello centro de nuestra Ciudad, para pasar luego a disfrutar de una deliciosa cena en la Casa Sacerdotal de Catedral. Al término de la cual, volvimos al Seminario para finalizar nuestra larga jornada con nuestro descanso.
El domingo nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia la capilla del Seminario Mayor, donde celebramos la Eucaristía con las demás etapas de nuestro Seminario. Después de Misa, desayunamos y los seminaristas anfitriones les otorgamos un pequeño obsequio a los seminaristas de la Provincia a manera de recuerdo y de amistad.Para finalizar todo el encuentro, nos despedimos de nuestros hermanos seminaristas con un cordial abrazo y deseándonos lo mejor en nuestro camino vocacional.
El encuentro fue todo un éxito, en donde tuvimos muchos momentos alegres que quedarán por siempre en nuestras memorias y tuvimos la gran oportunidad de conocer a otros jóvenes que tienen nuestros mismos ideales, y además también sienten la alegría de ser llamados.