En días pasados, el equipo de Misiones del Seminario organizó en la Parroquia de san Judas Tadeo en Villanueva, Zacatecas, una Jornada Misionera con el objetivo de motivar y concientizar a los fieles del compromiso que todos tenemos como bautizados de anunciar la resurrección del Señor a todas las naciones, según el mandato que Él mismo nos dejó.
El lema de estos días misioneros fue «Una fe renovada es mejor celebrada», pues únicamente la fe podrá ser compartida si antes ya ha sido celebrada en los sacramentos y en las actos de religiosidad popular de tal manera que, con esta vivencia diaria, nuestra fe se mantendrá siempre nueva y viva.
Se inició el jueves 4 de abril a las 6:00 p.m. con la Hora Santa Misionera en la cual se invitó a la gente a ponernos frente a Dios como sus servidores y así estar dispuestos a dar la vida por Él llevando el mensaje evangélico a todas partes, comenzando en nuestros sectores y comunidadespara así ofrecer nuestra vida cristiana por la evangelización de todo el mundo. Fue un momento de oración muy emotiva, pues la gente participó muy entusiasta y contenta con esta nueva experiencia, finalmente terminamos con la celebración de la Santa Misa en la cual el Pbro. Ernesto de Santiago compartió su vivencia pastoral en lo que lleva sacerdote.
El trabajo más intenso fue el viernes 5 de abril, pues se realizaron 4 actividades: la primera fue la catequesis que se les dio a los niños de 10:00 a.m. a la 1:00 p.m. donde se les impartieron dos temas interesantes: «Con fe, amor y oración, vayamos a la misión» y el «Los misioneros: Jesús, María y los santos». Entre cada intervención una pequeña representación donde se invitó a los niños a compartir sobre todo el amor y finalizamos con una obra de un mimo que hizo que reflexionáramos sobre lo importante que es dar la vida y lo mejor que tengo por los demás, sobre todo la fe.
Alrededor de las 5:00 p.m. se llevó a cabo el tema de los jóvenes, quienes se veían muy contentos y motivados; mientras algunos seminaristas estuvieron en esta charla los demás estuvieron esparcidos en los cinco sectores-misioneros de la cabecera parroquial, de los cuales en punto de las 6:00 p.m. salieron rezando el rosario misionero para culminar en la Parroquia donde se celebróla Misa, claro está sin olvidar la motivación de la gente que asistió.
Toda animación misionera nos ha de llevar a la cooperación misionera, que se realiza por medio de la oración y sacrificios así como en el aspecto económico. De acuerdo a esto, se culminó con una Kermés Misionera donde los fieles mostraron su generosidad al apoyar la causa de la evangelización. Agradecemos enormemente al Pbro. Mons. Conrado Puente por permitirnos realizar esta actividad en su parroquia así como a los Pbros. Manuel, José Roberto Flores y Ernesto De Santiago Vargas por el apoyo e indudablemente a los grupos y movimientos que nos brindaron su tiempo y esfuerzo en esta Jornada Misionera. Todos están presentes en nuestras oraciones.
Cabe mencionar que lo recabado se destinará para apoyar la Obra de San Pedro Apóstol, OSPA, la cual sostiene la formación de seminaristas en tierras de misiones y pagar el Curso Latinoamericano de Animación y Espiritualidad Misionera CLAEM al que asistirán algunos alumnos de nuestro Seminario de Zacatecas el próximo verano con el fin de brindar elementos nuevos en la formación de nuestros sacerdotes, claro a ejemplo de Cristo, Buen Pastor y Misionero del Padre.