Categories: Sin categoría

Objetivos del Seminario Menor


Objetivos de la cuatro áreas de formación del Seminario Menor

 

AREA HUMANA

Objetivo:

Promover el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos, que favorezca su realización humana y cristiana, a través de un ambiente familiar de corresponsabilidad y de un trato respetuoso y sano entre formadores y formandos (Normas básicas para la formación sacerdotal en México, 73).

 

ÁREA ESPIRITUAL

Objetivo:

Orientar a los adolescentes y jóvenes para que asuman su vocación a la santidad como miembros del pueblo de Dios, realizando su opción vocacional específica a la luz de la fe y así logren un encuentro personal con Cristo, modelo de vida.

Preparar a los adolescentes y jóvenes, llamados a seguir a Cristo redentor, con espíritu de generosidad y pureza de intención (P.D.V. 63), sea para continuar su formación en el Seminario mayor, sea para responder a su compromiso bautismal en otra vocación específica ((Normas básicas para la formación sacerdotal en México, 52).

 

ÁREA INTELECTUAL

Objetivo:

Que el alumno adquiera una formación humanística mediante la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes que se orienten a formar al sujeto humano requerido por el Evangelio, en donde se cultivarán y florecerán los valores cristianos y los gérmenes de una vocación al sacerdocio ministerial, alcanzando un nivel académico medio superior (Cfr. Normas básicas para la formación sacerdotal en México, nn. 90-95).

 

ÁREA PASTORAL.

Objetivo:

Que el alumno, acogiendo la Palabra de Dios y entregándose al Reino, se convierta en una persona que dé testimonio y lo anuncie en una iniciación de apostolado de acuerdo a su edad y nivel de formación (Cfr. (Normas básicas para la formación sacerdotal en México, 96).