Los seminaristas del Curso Introductorio Diocesano participamos en la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, ubicado en el cerro de la Bufa de la ciudad de Zacatecas.
Fue muy emotivo el presenciar la fe que muchos gremios, como el de pintores, carpinteros, comerciantes y plomeros, entre otros, manifiestan a nuestra Madre Santísima. Precisamente en este año de la fe estas actividades contribuyen a rescatar las tradiciones de nuestro Estado, pero sobre todo nos ayudan como seminaristas a fortalecer nuestra vocación. La experiencia de la cual fuimos partícipes conlleva no solo un arduo caminar, sino una convivencia con las personas de nuestra Diócesis. Personas con la necesidad y esperanza de tener sacerdotes humildes que los acompañen en su peregrinar, sacerdotes que tengan empatía con sus fieles; es por eso que estas actividades ayudan en nuestra formación espiritual y humana, mediante una convivencia sana con todas las personas.
El Pbro. Luis Humberto Jara nos exhortó a ser obreros y participes de la renovación de nuestra Diócesis con rumbo a la celebración del 150 aniversario, no una renovación en cuanto a las construcciones, sino una renovación desde dentro de cada uno de nosotros y de la pastoral. Renovación que sólo se podrá lograr mediante el acercamiento a los feligreses para poder conocer sus necesidades y esperanzas. Todo esto nos servirá para prepararnos mejor y satisfacer las necesidades de nuestra Diócesis en la actualidad.
Nuestro agradecimiento al padre Jara por ser impulsor y un gran motivador de las vocaciones sacerdotales, el seminario siempre dispuesto a caminar de la mano junto con nuestra gente y con nuestra diócesis.