Con gran alegría el Seminario recibió a su pastor, Mons. Sigifredo Noriega Barceló; al descender, siempre sonriente y alegre, saludó a cada uno de los seminaristas, sacerdotes y personal, luego se reunió con el equipo formador, tras lo cual tuvimos el honor de que él mismo inaugurara este nuevo proyecto de la página de Internet.
El momento culmen de su visita se realizó cuando todos los seminaristas, equipo formador y algunos otros sacerdotes nos reunimos en la capilla para rezar las Vísperas Solemnes, dentro de las cuales, el Señor Obispo realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad ante el Arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero, antes de tomar posesión de la cátedra, algo que sucedió por primera vez en la historia de nuestro Seminario y de la Diócesis. Para finalizar el día de su visita, compartimos los alimentos a la hora de la cena.
Así mismo, el siguiente día 2 de octubre, el Seminario se hizo presente en la Solemne Toma de posesión de la Diócesis en la Catedral Basílica de Zacatecas; en un primer momento, el Arzobispo metropolitano, Don Jesús Carlos Cabrero Romero recibió a las puertas de la Catedral a Mons. Sigifredo, después el nuncio apostólico Cristophe Pierre entregó la Sede al XV Obispo de nuestra querida Diócesis de Zacatecas, para después celebrar la Eucaristía presidida por el nuevo pastor, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló.
Al terminar la celebración fuimos a los patios del obispado donde se ofrecieron los alimentos a obispos, sacerdotes, religiosas, autoridades civiles, seminaristas y laicos de las distintas parroquias de la Diócesis.